75 foto1

La Organización Mundial de Periodismo Turístico, propuso a la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, mención turismo de la FACSE, al premio mejor propuesta educativa 2017.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (WORLD TRAVEL JOURNALISM ORGANIZATION), tiene entre sus principales objetivos revalorizar y profesionalizar la actividad turística en el campo de las comunicaciones y del periodismo, informando a la sociedad acerca de todo lo que transcurre en el área del turismo, sin responder a otros intereses más que los de la pluralidad, la inclusión y la vida en democracia. Se trata de un organismo reconocido en todo el mundo que incluso incluye un observatorio de medios de comunicación destinado a monitorear las informaciones turísticas desde una perspectiva crítica y ética.
El pasado 12 de Septiembre, la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena, recibió la comunicación oficial sobre su nominación al premio Mejor propuesta educativa 2017, cuya impronta, según la misma Organización Mundial de Periodismo Turístico, se sustenta en los nuevos escenarios que el turismo debe enfrentar: “Creemos posible una renovación de la concepción del turismo desde todos los actores involucrados, y para ello es necesario que toda la comunidad, desde los niños, pasando por los jóvenes hasta los adultos, tengan una verdadera conciencia de las buenas prácticas educativas, ya sean formales o informales. Esta categoría promueve los proyectos educativos que presenten una innovadora dinámica pedagógica en torno al turismo en general, y al periodismo turístico en particular”.

75 foto2Este premio recibe el nombre de “Pasaporte Abierto”, el que intenta ser un reconocimiento de la Organización hacia profesionales y organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de profesionales de la comunicación en turismo de todo el mundo. Otras organizaciones nominadas a la misma categoría son la Escuela de Periodismo Carlos Septién. DF. México  y Ministerio de Turismo de Argentina a través del programa Turismo, Patrimonio y Escuela, entre otras importantes instituciones.

Sobre esta relevante nominación, el Director de la carrera, Mg. Andrés Álvarez Cortés, indicó que   “esta nominación nos llena de orgullo, porque sabemos del compromiso diario de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad por generar cambios positivos en el entorno local y global, siendo nuestra propuesta educativa centrada en el desarrollo turístico sustentable, a través de la innovación y emprendimiento con un sólido compromiso ético y social”.

La carrera de Ingeniería en Administración de empresas con Licenciatura en Administración Turística, está próxima a cumplir 5 años desde su creación y ha sido destacada permanentemente a nivel nacional e internacional por su contribución en programas de desarrollo al emprendimiento. En tanto, esta importante premiación se llevara a cabo  el próximo 27 de Octubre en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

 

Últimas Noticias

ASOCIACIONES ACADÉMICAS BUSCAN POSIBILIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN IMPORTANTE CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN EN BRASIL

Oct 10, 2017
b 2017
La Dra. Valeska Geldres Weiss, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y…

En Seminario dialogan sobre el Proceso Constituyente y la respuesta ciudadana

Sep 05, 2017
sem p constituyente
La actividad permitió reflexionar acerca de este proceso abierto a la ciudadanía y los…

Académicos exponen interesantes experiencias educativas innovadoras

Sep 04, 2017
sem bp
Se trata de las propuestas ganadoras del “Concurso de Buenas Prácticas Docentes”. Con el…
Subir