b 2017

La Dra. Valeska Geldres Weiss, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (FCJE-UFRO) y Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), representó al país en el XLI Congreso de la “Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Administração ANPAD “(EnANPAD2017) de Brasil.

EnANPAD 2017, es el segundo congreso más importante del mundo en esta disciplina. ANPAD cumple un rol similar al que desarrolla ASFAE en Chile, y la Presidenta fue invitada a una mesa redonda que discutió acerca de “Improving the Quality and Internationalization of the Latin American Academic Publication in Administration” junto a otros presidentes de asociaciones del área de la administración. Los participantes del panel fueron: el Presidente de IFSAM (International Federation of Scholarly Associations of Management) Dr. Michael Morley, La Presidenta del Comité Académico de CLADEA (Consejo latinoamericano de Escuelas de Administración) Dra. Nancy Matos, el Director de Relaciones Internacionales de ANGRAD (Associação Nacional dos Cursos de Graduação em Administração) Dr. Irineu Gianesi, y el Director de Enseñanza de Postgraduación del ANPAD Dr. Antonio Neto, quien actuó como coordinador y anfitrión de la mesa.

La Presidenta de ASFAE destacó el encuentro, y señaló que desde el cono sur de América los principales desafíos para mejorar la calidad e internacionalización de las publicaciones académicas latinoamericanas en administración son - Potenciar el desarrollo del conocimiento en el área de administración en América Latina, y ser capaces de publicarlo en el continente para el mundo - Promover como asociaciones el desarrollo de políticas públicas que apoyen la indexación internacional de journals en administración de América Latina - Trabajar y co-crear en el área de la administración - Y ser capaces de "creer en nosotros mismos". Estos fueron los principales mensajes de la Presidenta a los representantes de las otras asociaciones, todos los cuales fueron consensuados en la mesa redonda.

La participación de la Dra. Valeska Geldres Weiss se encuentra enmarcada en los objetivos estratégicos de ASFAE, que entre otros, son visibilizar a la asociación, potenciar las redes de colaboración, e internacionalizar a ASFAE. Todo lo anterior, en la búsqueda de mayores posibilidades de desarrollo para todas las facultades miembras de la asociación, así como para sus académicos e investigadores. De esta forma, ASFAE busca realizar aportes concretos al desarrollo de la ciencia de la administración en Chile, y tener un rol en América Latina.

A nivel nacional, en noviembre de este año, se desarrollará el  XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración “ENEFA 2017”, el cual es organizado por la Universidad de La Serena en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan de Argentina (http://enefa2017.userena.cl/). El congreso ha recibido un total de 190 ponencias, de las cuales 160 han sido aprobadas, siendo 20 de investigadores extranjeros, destacándose la presencia de España, Colombia, Argentina y Ecuador.

 

Últimas Noticias

ACADÉMICOS PARTICIPAN EN CAPÍTULO DEL LIBRO 'GEOGRAFÍA AMBIENTAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS DESDE AMÉRICA LATINA

Jun 22, 2018
academicos libro
En el trabajo expuesto en el capítulo presentan el ejemplo de una guía de aprendizaje…

EXPERTOS REALIZAN UN ANÁLISIS SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL Y SU PROTECCIÓN EN EL DERECHO

May 29, 2018
seminarioderecho
Diversos expositores entregaron su visión en un seminario organizado por la carrera de…

ESTUDIANTES DE DERECHO RECIBEN EL IUS POSTULANDI

May 15, 2018
iuspostulandi
Esta ceremonia se celebra por segunda vez en la carrera de Derecho de la Facultad de…
Subir