premio feria ideas

Esta versión de la Feria reunió a estudiantes de la ULS, escolares, emprendedores y empresarios de la Región de Coquimbo, interesados en dar a conocer sus ideas de negocio al público.

En el marco de la Expo Feria de Ideas XVIII, organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, se realizó la premiación de los mejores proyectos presentados a la comunidad por parte de los estudiantes del plantel estatal, escolares y emprendedores.

Las siguientes fueron las iniciativas ganadoras en sus respectivas categorías (detalles de cada una en https://www.facebook.com/ExpoFeriadeIdeas/):

  • Categoría Ingeniería Comercial: Radar
  • Categoría Auditoría: Healthy Delivery
  • Categoría Administración de Empresas Mención Turismo: Social Fitness Club
  • Embajador Expo Feria de Ideas XVIII: Radar
  • Categoría Mejor PITCH: Puntual Travel
  • Categoría Mejor Modelo de Negocio: Mi Spa en casa
  • Categoría Actitud Emprendedora, Mejor Emprendedor: Magnolia
  • Categoría Actitud Emprendedora, Mejor Idea Innovadora: Ecokit

La Expo Feria de Ideas XVIII, realizada en la plaza Gabriel González Videla de La Serena, nace de la organización y gestión de un grupo de 19 coordinadores, estudiantes de Ingeniería Comercial de la ULS, en el marco del evento anual llamado Feria de Ideas Empresariales, que forma parte de las actividades de emprendimiento que se desarrollan en la Escuela de Ingeniería Comercial de la casa de estudios, con una trayectoria de 17 años de realización consecutiva.

premio feria ideas2 premio feria ideas2Esta versión de la Feria reunió a estudiantes de distintos niveles y carreras (Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales - FACSE), emprendedores y empresarios de la Región de Coquimbo, interesados en dar a conocer sus ideas de negocio, contar al público presente como ha sido su trayectoria personal, el desarrollo de su emprendimiento y la experiencia obtenida durante el transcurso del tiempo y los factores que han llevado al éxito de sus emprendimientos. Además, permitió que los participantes mostraran sus productos y servicios al público, otorgando una tribuna para dar a conocer la variedad de estos, contribuyendo así en el desarrollo tanto económico, como en el fomento del espíritu emprendedor de la comunidad estudiantil y empresarial de la región.

Seminario Aprendiendo a Emprender

El Seminario Aprendiendo a Emprender fue una de las actividades estructurales de la Expo Feria de Ideas XVIII, al igual que los 4 workshops realizados durante el año, y buscó otorgar al público asistente un conocimiento técnico y profesional en el área de emprendimiento, a través de la conferencia y exposición de actores activos en el ecosistema emprendedor.

Este año, el Seminario contó con la presencia de Bárbara de la Fuente y su equipo del proyecto Fono EducApp, además de Atahualpa Guillent, con el tema "Aprender desde dentro".

Fuente: Departamento de Comunicaciones Corporativas ULS

Ver galeria de fotos

 

 

Últimas Noticias

ACADÉMICA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PRESENTA PONENCIA EN EL XXXVII CONGRESO NACIONAL Y XXIII INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA

Dic 07, 2017
profesora varela
La académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, María del Carmen Varela…

ALUMNA DE AUDITORÍA CURSARÁ PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ESPAÑA

Dic 07, 2017
foto beca santander
La estudiante de la Carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena, Francisca…

ESCUELA DE TURISMO ULS ES RECONOCIDA EN MÉXICO POR SU APORTE A LA EDUCACIÓN

Dic 06, 2017
premio pasaporte
El Director de la Escuela, Mg. Andrés Álvarez, participó en la 1ra edición del Premio…
Subir