portada aniversario auditoria

La Carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena celebró su aniversario XXIX con una ceremonia en la Sala Multiuso del Campus Enrique Molina Garmendia, que tuvo como invitada principal a la  Presidenta del Instituto de Auditores Internos de Chile , Laura Valenzuela Bahamondes, quien dictó la Clase Magistral  “El gobierno corporativo, la prevención y la detección de fraudes y la relación con la Auditoría”, donde explicó los deberes y retos de la profesión, a las autoridades presentes, estudiantes y académicos de la carrera.

cuerpo noticia auditoriaA la ceremonia asistieron diversas autoridades encabezadas por el Rector de La Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, el Contralor de la misma casa de estudios, Enrique Acevedo, junto a directivos del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales. La conferencista Laura Valenzuela, destacó la participación de los estudiantes en este nuevo aniversario y señaló que es necesario compartir con las nuevas generaciones de auditores: “Para nosotros es un gran honor que nos hayan invitado, es relevante compartir con nuestros futuros colegas lo que es la auditoría, la importancia que tiene para las organizaciones y cómo agrega valor al gobierno corporativo. Esta carrera ha tenido una excelente trayectoria, habla muy bien de ellos el estar certificados de nuevo por cinco años”.foto cuerpo auditoria 2

Por su parte, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, manifestó que esta carrera en sus casi tres décadas de existencia, ha sido capaz de formar a  Contadores  Auditores que responden a todos los  requerimientos del mercado, asumiendo los cambios que ha requerido la formación profesional, respecto a esto  señaló que “Como carrera, hemos respondido a este perfil, incorporando los nuevos conocimientos y contenidos que exige actualmente la profesión,  así también,  los contenidos del  plan de estudios se han adaptado para que nuestros estudiantes  tengan un desempeño futuro, recogiendo los nuevos alcances  de las reformas contables,tributarias y laborales, entre otros”. La Directora de Escuela agradeció el compromiso y dedicación de los académicos en la formación de los Contadores Públicos Auditores y también agradeció y reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes deben  formarse no sólo con los conocimientos y habilidades pertinentes para el desempeño de su profesión, sino que además deben contar con una gran capacidad de juicio, valores de integridad, transparencia, responsabilidad y confidencialidad en el desarrollo de sus tareas asesoras.

La ceremonia además contó con un saludo de la Presidenta del CEC de Auditoría, Karla Tolmo, quién hizo énfasis en el compromiso que los estudiantes tienen con su carrera, y la importancia de pertenecer a una carrera acreditada. En la ocasión además, se hizo entrega de un reconocimiento a la señorita Deyanira Veliz Jau, por haber obtenido el mejor promedio entre los graduados de la carrera de Auditoría y haber sido distinguida como la mejor estudiante titulada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Promoción 2017.