premio pasaporte

El Director de la Escuela, Mg. Andrés Álvarez, participó en la 1ra edición del Premio Internacional para periodistas turísticos Pasaporte Abierto.

En la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México, se realizó la 1ra edición del Premio Internacional para periodistas turísticos Pasaporte Abierto, en la cual la Escuela de Turismo de la Universidad de La Serena fue nominada como mejor propuesta educativa.

premio pasaporte2

La actividad contó con más de 120 asistentes, convocando a profesionales de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, México, España y Honduras. En la oportunidad se premiaron 13 categorías nominadas, otorgándose además un reconocimiento especial a la Escuela de Turismo de la ULS por su aporte al trabajo en educación.

Con respecto a la distinción entregada, el presidente de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos, Miguel Ledhesma, señaló: “convocamos a organizaciones que trabajan de manera ética y responsable, por eso decidimos nominar a la Escuela de Turismo de la Universidad de La Serena, porque sabemos que trabajan de una manera actualizada (…), quisimos premiar esa apertura que tiene la Escuela y el trabajo comprometido que realizan junto a sus alumnos, en el día a día”.

Por su parte, el Director de la Escuela y de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística, Mg. Andrés Álvarez, expresó que “este reconocimiento evidencia todo el trabajo que realizamos en nuestra carrera por generar compromisos responsables con el entorno y la disposición por seguir trabajando con organizaciones internacionales que promuevan la profesionalización de la actividad”.

La segunda edición del Premio Internacional para periodistas turísticos Pasaporte Abierto, se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2018 en la ciudad de Panamá. 

Reportaje televisa: http://noticieros.televisa.com/videos/forotv-recibe-premio-internacional-periodismo-turistico-pasaporte-abierto/

Fuente: Dpto. Comunicaciones ULS