libros donacion

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena, mediante una gestión con la Dirección de Bibliotecas , Archivos y Museos DIBAM, recibió la donación de 61 libros publicados por el Centro de Investigación Diego Barros Arana, relacionados a temáticas directas con las disciplinas desarrolladas en las carreras del Departamento de Ciencias Sociales.

donacion libros2

El Director del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Hernán Cortés Olivares, destacó el trabajo realizado por el Centro de Investigación Diego Barros Arana y el apoyo de su director el Dr. Rafael Sagrado Baeza, con quien se realizó la gestión para esta donación que fue seleccionada en particular para la Universidad de La Serena.

La colección de textos que será entregada a la Dirección de la Biblioteca Irma Salas Silva de nuestra casa de estudios, aborda temas de Historia de Chile e Historia Regional, Derecho y Arquitectura, entre otros, “que van a enriquecer nuestra biblioteca aún más y que va a servir a todas las carreras de nuestra universidad, tanto de Ingeniería, Educación o Ciencias Sociales; son temas que hoy están vigentes y que se necesitan para tratar de comprender el mundo actual” comentó el Director Mg. Hernán Cortés.

“Chile, País de Contrastes” de Gabriela Mistral, “La Araucanía y sus habitantes” de Ignacio Domeyko e “Historia Física y Política de Chile” de Claudio Gay, son algunos de los más de 60 textos que estarán disponibles para los estudiantes y académicos de la Universidad de La Serena, en la Biblioteca Irma Salas.