La académica del Departamento de Ciencias Sociales y actual Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Mg. Sandra Álvarez Barahona realizó en diciembre pasado la defensa de su tesis doctoral titulada: “Construcción subjetiva del desarrollo profesional de los docentes egresados de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena”, obteniendo una calificación sobresaliente, con mención “Cum Laude”, otorgada por la Comisión de Estudios Oficiales de la Universidad de Alcalá, en España.  

El objetivo de la investigación realizada por la académica fue comprender las perspectivas del profesorado de Historia y Geografía egresados de la Universidad de La Serena, Chile, sobre la construcción subjetiva que realizan de su propio proceso de desarrollo profesional en las escuelas. Según la Directora Álvarez, “el estudio aborda esta construcción como un proceso de aprendizaje que se nutre de experiencias personales, del aporte de la formación inicial de los profesionales y de las experiencias obtenidas en la práctica de su carrera, todo ello en compañía de otros” puntualizó.

Para llegar a esta instancia, la profesora Álvarez cursó el programa de Doctorado en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Alcalá, en la ciudad de Alcalá de Henares, con una duración de 4 años y en modalidad semipresencial.

Respecto a la culminación de esta importante etapa, la Dra. en Educación, Sandra Álvarez expresó su agradecimiento a la Universidad de La Serena, Chile y a la Universidad de Alcalá “por permitirme ampliar mi desarrollo profesional y engrandecer mi formación personal, apoyando este proyecto de investigación”.

Por su parte la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó este importante logro para la Universidad de La Serena y para la propia Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, ya que, es un claro indicador del avance que van teniendo los académicos y del aporte que realiza la institución al desarrollo del conocimiento científico, en una universidad que se encuentra acreditada en el área de la investigación. Asimismo, felicitó a la Dra. Sandra Álvarez por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad en la obtención de este grado académico.

Últimas Noticias

ALUMNO DE CARRERA DE AUDITORIA REALIZÓ PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO EN MARCO DEL PROYECTO ULS 1402

Ene 18, 2018
pasantia uls1402
Aquellos alumnos que obtuvieron la pasantía podían escoger asistir a alguna de las…

CARRERAS DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INGENIERIA COMERCIAL PRESENTES EN EL III COLOQUIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

Ene 15, 2018
coloquio
El evento se realizó en conjunto con la red EmprendeSur, que reúne a emprendedores de…

DIRECTORA DE ESCUELA DE AUDITORÍA ES ELECTA COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE CAPIC

Ene 08, 2018
Directora Patricia
La Mg. Patricia Cortés Iturrieta fue elegida por votación en el último Congreso de CAPIC…
Subir