La académica del Departamento de Ciencias Sociales y actual Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Mg. Sandra Álvarez Barahona realizó en diciembre pasado la defensa de su tesis doctoral titulada: “Construcción subjetiva del desarrollo profesional de los docentes egresados de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena”, obteniendo una calificación sobresaliente, con mención “Cum Laude”, otorgada por la Comisión de Estudios Oficiales de la Universidad de Alcalá, en España.  

El objetivo de la investigación realizada por la académica fue comprender las perspectivas del profesorado de Historia y Geografía egresados de la Universidad de La Serena, Chile, sobre la construcción subjetiva que realizan de su propio proceso de desarrollo profesional en las escuelas. Según la Directora Álvarez, “el estudio aborda esta construcción como un proceso de aprendizaje que se nutre de experiencias personales, del aporte de la formación inicial de los profesionales y de las experiencias obtenidas en la práctica de su carrera, todo ello en compañía de otros” puntualizó.

Para llegar a esta instancia, la profesora Álvarez cursó el programa de Doctorado en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Alcalá, en la ciudad de Alcalá de Henares, con una duración de 4 años y en modalidad semipresencial.

Respecto a la culminación de esta importante etapa, la Dra. en Educación, Sandra Álvarez expresó su agradecimiento a la Universidad de La Serena, Chile y a la Universidad de Alcalá “por permitirme ampliar mi desarrollo profesional y engrandecer mi formación personal, apoyando este proyecto de investigación”.

Por su parte la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó este importante logro para la Universidad de La Serena y para la propia Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, ya que, es un claro indicador del avance que van teniendo los académicos y del aporte que realiza la institución al desarrollo del conocimiento científico, en una universidad que se encuentra acreditada en el área de la investigación. Asimismo, felicitó a la Dra. Sandra Álvarez por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad en la obtención de este grado académico.

Últimas Noticias

DECANA DE LA FACSE ES ELECTA PRESIDENTA DE ASFAE

Nov 15, 2018
decana facse Asfae
La Dra. Luperfina Rojas ocupará el cargo durante dos años, tiempo en el cual le…

CARRERA DE DERECHO CUENTA CON SUS DOS PRIMEROS LICENCIADOS

Nov 15, 2018
licenciados derecho
Los postulantes rindieron su examinación frente a una comisión de grado. El viernes 09 de…

VIII JORNADAS DE ESTUDIOS HISTÓRICOS CONTEMPLARON PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y CLASES MAGISTRALES

Nov 05, 2018
jornadas historicas
Durante el encuentro también se realizó el lanzamiento del libro: “Devoción, prestigio y…
Subir