En un grato ambiente cordialidad y compañerismo, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas conmemoró el día internacional de la mujer con la presencia de todas las funcionarias, académicas y directoras que forman parte del quehacer de la FACSE.

En la ocasión, la Decana Dra. Luperfina Rojas Escobar entregó un sentido saludo a las mujeres presentes destacando los diferentes roles que deben cumplir en lo largo de su vida, ya sea como madres, trabajadoras, jefas de hogar y un sinfín de acciones que día a día engrandecen a todas por su tenacidad y dedicación. Junto con ello recordó que los derechos adquiridos como mujeres en los diferentes ámbitos de la vida, son producto de la lucha de muchas otras mujeres en el mundo a lo largo de la historia, como el ocurrido un 8 de marzo del año 1908 en Nueva York, cuando miles de mujeres trabajadoras fallecieron en el incendio de una fábrica textil, en medio de una manifestación por sus derechos laborales; es por ello, recalcó la Decana,que es necesario valorar y conmemorar este día para  seguir avanzando en materia de reivindicaciones, respeto e igualdad.

La jornada realizada en el Campus Enrique Molina Garmendia,  finalizó con la entrega de una rosa blanca a todas las presentes, en señal de reconocimiento al valor, trabajo y compañerismo de todas las mujeres que día a día nos enorgullecen con grandes y pequeñas acciones en el diario vivir de nuestra institución. 

Últimas Noticias

ACADÉMICOS PARTICIPAN EN CAPÍTULO DEL LIBRO 'GEOGRAFÍA AMBIENTAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS DESDE AMÉRICA LATINA

Jun 22, 2018
academicos libro
En el trabajo expuesto en el capítulo presentan el ejemplo de una guía de aprendizaje…

EXPERTOS REALIZAN UN ANÁLISIS SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL Y SU PROTECCIÓN EN EL DERECHO

May 29, 2018
seminarioderecho
Diversos expositores entregaron su visión en un seminario organizado por la carrera de…

ESTUDIANTES DE DERECHO RECIBEN EL IUS POSTULANDI

May 15, 2018
iuspostulandi
Esta ceremonia se celebra por segunda vez en la carrera de Derecho de la Facultad de…
Subir