cladea1

Ambos eventos se llevarán a cabo en octubre del presente año.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Este año se realizará la 53º Asamblea Anual del Consejo los días 7,8 y 9 de octubre en la ciudad de San José, Costa Rica.

El plazo para enviar las investigaciones termina el 30 de mayo, siendo la temática principal “La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países". Los mejores papers del Congreso serán publicados en un Special Issue de ACADEMIA, Journal de CLADEA. También, los mejores casos presentados en el Track de Casos serán incluidos en la Colección CLADEA-BALAS Case Consortium, que distribuye Harvard Business Publishing.

Además, CLADEA junto a Emerald Group Publishing otorgan un premio equivalente a US$ 3,000, denominado “Emerald/Cladea Latin American Management Research Fund Award”, para financiar el mejor proyecto de investigación.

Las instrucciones para los autores interesados en participar se encuentran en https://www.cladea.org/es/eventos/asamblea/2018/

Por otra parte, la XXIX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) será realizada del 25 a 27 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. 

CAPIC es una sociedad científica fundada en la ciudad de Valdivia el 24 de noviembre de 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

La temática de este año se vincula al lema “Contabilidad y Creación de Valor”, teniendo hasta el viernes 29 de junio de 2018, para enviar los trabajos definitivos, sea bajo la categoría Investigación o bajo la categoría Ensayo.

Para mayor información ingresar a: http://www.capic.cl/convocatoria-capic-2018/