workshop ose

 

La actividad tuvo como objetivo establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad.

“Análisis y caracterización de los titulados ULS" se denominó la actividad realizada en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que congregó a empleadores y docentes de la macrounidad mencionada, con el propósito de establecer y fortalecer nexos con quienes reciben en el ámbito laboral a los profesionales titulados y practicantes de la casa de estudios regional.

El objetivo de estas mesas de trabajo, organizadas por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, es realizar levantamiento de información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad. El perfil de egreso, la formación profesional de los titulados, las competencias psicolaborales de los profesionales y la relación con la institución formadora de profesionales, fueron algunas de las temáticas tratadas en la actividad.workshop ose2

El encuentro, que convocó a empleadores de las áreas de Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Auditoría y Periodismo, logró establecer amplios criterios con respecto a las características de los profesionales que egresan de la Universidad y las brechas a desarrollar en ellos para un mejor desarrollo e inserción laboral.

“Para nosotros estar en este tipo de actividades es bastante importante y nos da la oportunidad de hablar de los diferentes aspectos que vemos en los profesionales ULS. Ellos tienen un sello marcado de la Universidad y eso no se puede perder, ya que es lo que los diferencia de otras casas de estudios y los hace valioso, pero como en toda institución siempre hay cosas que mejorar, y para eso estamos, para poder ayudar y ser colaboradores activos. Agradezco ser invitado y represento a todos los de mi mesa al decir que tenemos plena disposición para futuros encuentros”, aseguró el Jefe Regional III y IV Regiones, Luis Rojas, de la empresa Transbank.

Este encuentro, que forma parte de las actividades comprometidas del año 2018, estuvo destinado a reunir las opiniones diversas de profesionales empleadores de diferentes rubros, con la finalidad de encontrar y fortalecer la comunicación, como asimismo conocer las tendencias actuales y las proyecciones de empleabilidad y el desempeño de los profesionales en el campo laboral.workshop ose3

En la actividad estuvo presente la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, quien dio las palabras de bienvenida, poniendo énfasis en la importancia de tener a los empleadores cerca de la Facultad, “ya que son quienes nos entregan una retroalimentación directa de cómo se desempeñan los profesionales de la ULS en el campo laboral, como asimismo quienes nos pueden decir en qué podemos mejorar y así tomar en cuenta sus sugerencias y aplicarlas”. La Dra. Rojas agradeció también la disposición de los docentes y directores de Escuela asistentes, tomando en consideración que ellos son importantes en la formación de los estudiantes.

Fuente: Prensa OSE

Últimas Noticias

XII CURSO INTERUNIVERSITARIO DE DERECHO ROMANO DE LA SCHOLA SERVIANA IURIS ROMANI

Abr 12, 2019
AFICHE 12ABR19.
La Carrera de Derecho de la Universidad de La Serena brindará el próximo 9 de mayo a las…

PERIODISMO CUENTA CON NUEVA SALA DE CONTENIDOS DIGITALES

Abr 10, 2019
DSC 0022
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS INAUGURA NUEVAS OFICINAS

Abr 10, 2019
IMG 2746 1
En el marco del décimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y…
Subir