facse titula

 

Las nuevas profesoras de Historia y Geografía, Janina Craviolatti Avello y Paola Aqueveque Santis, recibieron el “Premio Universidad de La Serena”.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko se realizaron las dos solmenes ceremonias de graduación de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, macrounidad que este año tituló a 189 nuevos profesionales de sus carreras.facse titula2

En estos emotivos actos recibieron sus títulos 27 profesores de Estado en Historia y Geografía, 20 periodistas, 5 administradores turísticos, 12 ingenieros en administración de empresas que fueron parte de un programa de conciliación de estudios, 61 ingenieros comerciales, 42 contadores auditores y 22 ingenieros en administración de empresas.

En la ocasión, la Secretaria Académica de la FACSE, Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, en representación de la Decana, Dra. Luperfina Rojas Escobar, se dirigió a los presentes, destacando que “ser profesional es un sueño para muchos jóvenes en nuestro país y no todos logran llegar a esa meta, pero quienes sí superan los obstáculos tienen, sin duda alguna, su recompensa en el día de hoy”.

La académica agregó que estos jóvenes profesionales formados en una universidad estatal, “están llamados a promover y propagar un mensaje de paz, confianza y tolerancia, rechazando toda acción o discurso de odio, miedo o rechazo y discriminación hacia otros seres humanos, más aún en el Chile de hoy, multicultural, multicolor, que acoge y entrega oportunidades a quienes buscan una mejor calidad de vida en nuestro país”.

La Mg. Rodríguez recalcó, además, que estos egresados “constituyen un grupo selecto de profesionales, quienes fueron parte de una formación integral. Uno de nuestros principales objetivos es formar personas con sentido ético y cívico, y de compromiso con el desarrollo del país. Estamos seguros que ustedes sabrán poner todas vuestras capacidades y competencias al servicio del bien común. Este es nuestro compromiso como universidad pública y estatal al servicio de Chile”.facse titula3

“La Universidad de La Serena será siempre su casa, el lugar que los vio crecer en muchos aspectos y que hoy les da las gracias por haber enriquecido a nuestra institución con su presencia en nuestras aulas”, expresó la Secretaria Académica de la Facultad, quien felicitó a los egresados y resaltó el rol de los padres, familiares y amigos en la consecución de este importante logro.

Premiación

Este año, el “Premio Universidad de La Serena”, galardón que se otorga al estudiante más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad, recayó en las nuevas profesoras de Historia y Geografía, Janina Craviolatti Avello y Paola Aqueveque Santis. Este premio fue entregado por la Rectora (s) de la ULS, Dra. Alejandra Torrejón Vergara.

Además, en estos emotivos actos, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, a través de la Decana, Dra. Luperfina Rojas, hizo entrega de reconocimientos a los egresados que alcanzaron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras. Los profesionales galardonados fueron: Camila Olivares Merino (Periodismo), David Pinto Carmona (Ing. en Administración de Empresas), Rocío Santibáñez Almarza (Auditoría), Karla Hidalgo Molina (Ing. Comercial), y Janina Craviolatti Avello y Paola Aqueveque Santis (Pedagogía en Historia y Geografía).

A estos reconocimientos se suman a los del Colegio de Periodistas, la Fundación Emprépolis, el Colegio de Contadores, el Departamento de Ciencias Sociales (premio “Juan Panades Vargas”) y el Colegio La Misión, cuyos representantes entregaron distinciones a los egresados destacados en sus carreras. Mientras que la Escuela de Ingeniería Comercial y Equifax otorgaron el premio denominado "Rendimiento y contribución a las tareas curriculares y de emprendimiento" a la ex alumna, Daniela Pallero Castillo.

Finalmente, Catalina Cortés Vergara (Ing. en Administración de Empresas) y Felipe Pastén Pizarro (Auditoría), en representación de los egresados de las carreras de la FACSE, dirigieron unas palabras de despedida en estos actos de graduación 2018.

 

 

VER GALERIA

Últimas Noticias

ACADÉMICOS DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA ULS PARTICIPARON DE LA JORNADA BINACIONAL DEL JUEGO, SIMULACIÓN Y EDUCACIÓN

Ene 21, 2019
Coloquio argentina
El encuentro, organizado por el laboratorio Pixel Brain, tuvo sitio en la provincia de…

ACADÉMICA EXPONE EN ENCUENTROS SOBRE CIENCIAS GEOGRÁFICAS

Ene 21, 2019
carmen varela
La Mg. María del Carmen Varela presentó una ponencia en el XX Encuentro Científico…

DOCENTE EXPERTA EN INCLUSIÓN SE PRESENTÓ EN ENCUENTRO REALIZADO EN COPIAPÓ

Ene 16, 2019
ARLYN2
El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo el tercer Encuentro Nacional RESI 2018…
Subir