BANNER AUDITORIA 1

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de una forma práctica a su quehacer profesional es que se realizó la charla “Ciclo de vida del Contribuyente”, a cargo de Mg. Alejandra Medina Parra, Jefa de la Oficina del SII de Coquimbo. 

La charla se desarrolló el jueves 25 de julio en las dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia, en la actividad participaron autoridades universitarias, académicos y estudiantes de tercer y cuarto año, además de invitados especiales. 

La exposición consistió en una transferencia teórica práctica en el ámbito tributario, lo cual se enmarca en el trabajo colaborativo que realiza la carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena con el Servicio de Impuestos Internos, a través de un convenio de trabajo, el cual permite que los estudiantes puedan hacer su práctica profesional en la institución, además de dictar charlas educativas a estudiantes y académicos.

De esta forma, el foco de la charla consistió en dar a conocer las diversas etapas por la cuales pasa el contribuyente, desde que formaliza una empresa ante el SII, hasta el término de giro de la misma, enfatizando en los procedimientos legales y los plazos que implica el proceso llevado a cabo.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció la disposición de la expositora y recalcó el trabajo disciplinario realizado por la carrera de auditoría, “la carrera de Auditoría se ha destacado por su disciplina y trabajo muy bien realizado lo que se refleja en sus 5 años de acreditación. En cuanto a las acciones de vinculación con el medio, hace más de 10 años que se está trabajando con el SII, a través de un convenio que permite la cooperación mutua, reflejada en charlas, capacitaciones y prácticas profesionales que realizan los estudiantes de la carrera de auditoría”, afirmó. 

La Directora de la Escuela de Auditoría,  Mg. Patricia Cortés Iturrieta, señaló “que a través de estas charlas podemos brindar a nuestros estudiantes una mirada más práctica de los contenidos que son tratados en el ámbito tributario, a lo largo de la su formación”.  

FOTO GRUPALPara la expositora, Mg. Alejandra Medina Parra, Jefa de Unidad de Coquimbo, del Servicio de Impuestos Internos, manifestó que “es fundamental que la Universidad promueva y auspicie estas iniciativas, toda vez que, le permiten a los estudiantes de auditoría conocer las principales obligaciones que deben cumplir en su rol como futuros contribuyentes, contadores y asesores, y su interacción con el Servicio de Impuestos Internos resulta fundamental e ineludible, el entender su rol en la relación con este ente fiscalizador les permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos que el desempeño profesional le impone”.  

La actividad permitió a los presentes aclarar dudas de manos de una experta en el área y representante de la institución fiscalizadora, asimismo,  la instancia permite acentuar el compromiso de la Universidad de La Serena a favor del desarrollo integral de los estudiantes y futuros profesionales a través del desarrollo de charlas y actividades que permiten acercar al aula el ejercicio laboral que desarrollarán próximamente.  

Noticias Facse
Noticias Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Proceso Acreditación Carrera Pedagogía en Historia y Geografía
Boletín

Últimas Noticias

DECANA FACSE SE REÚNE CON AGREGADO COMERCIAL DE JAPÓN

Ago 12, 2019
DECANA JAPON
En el marco de la Reunión de Ex Becarios de Japón, la Decana de la Facultad de Ciencias…

PRESIDENTA CÁMARA DE TURISMO REGIÓN DE COQUIMBO REALIZA VISITA PROTOCOLAR A LA FACSE

Ago 09, 2019
VISITA PROTOCOLAR TURIMO
La presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Laura Cerca Vergara,…

ESTUDIANTES DE PERIODISMO PRESENTAN TRABAJOS DE CINE DOCUMENTAL ENFOCADO EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES

Ago 07, 2019
banner cine documental
Con el objetivo de mostrar lo desarrollado en clases a través de las distintas técnicas…
Subir