IMG 9156 1

Destacar, fortalecer y potenciar el turismo regional es el objetivo que persigue la distinción de embajadores para el proyecto  “Convention Bureau como Motor Turístico Regional”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, recibió la distinción como embajadora de turismo, en el marco del proyecto FIC-R “Convention Bureau como Motor  Turístico Regional”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto es impulsado por  la Fundación Empresarial Eurochile, en asociación con  la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo y el Servicio Nacional de Turismo en la región. Uno de los objetivos del proyecto es nombrar Embajadores de  la Región de Coquimbo que promuevan a la región como un destino para el turismo de reuniones.

De esta forma, la Decana, Dra. Luperfina Rojas Escobar, recibió esta distinción por parte de la a presidenta del Convention Bureau Región de Coquimbo, Sra. Laura Cerda, y del director ejecutivo de Fundación Eurochile, José Aravena.

La Decana agradeció el reconocimiento y distinción, “para mi es un honor ser embajadora de mi región, creo que el turismo es un motor de desarrollo. La Región de Coquimbo tiene muchas fortalezas, todos conocemos el turismo de playa, pero también hay astronomía y cultura. Creo que esta región siempre ha sido muy valorada para realizar congresos, encuentros y distintos tipos de reuniones académicas, y esta es una muy buena iniciativa que permite potenciar el desarrollo turístico. Esta es la primera región que logra asociarse de esta forma, y veo que tiene un futuro promisorio si logramos unirnos, si logramos asociarnos y trabajar en forma conjunta el área privada, las pequeñas empresas, las universidades y las instituciones públicas”.

La distinción se realizó el El 20 y 21 de noviembre, en las ciudades de Santiago y La Serena, Fundación Empresarial Eurochile y la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo presentaron a 11 “Embajadores para Turismo de Reuniones”, quienes desde su liderazgo en distintos sectores profesionales ayudarán a potenciar y difundir el trabajo del Convention Bureau de la Región de Coquimbo para posicionar a la zona como un destino de turismo de negocios.

dsc05050 1