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La Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena inició el año lectivo 2020 con 47 nuevos estudiantes en la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Auditoría con 70, Periodismo con 52, Ingeniería Comercial con 64, Ingeniería en Administración de Empresas con 49 y Derecho con 50 nuevos estudiantes, alcanzando así un total de  332 nuevos estudiantes matriculados en las seis carreras que imparte la facultad.

Al ingreso de nuevos estudiantes le sigue el proceso de rendición de las pruebas de diagnóstico, las cuales permiten conocer de forma detallada las diversidades académicas que poseen los estudiantes y desde ahí comenzar a realizar un reforzamiento para potenciar las habilidades de todos y todas las estudiantes en su conjunto. 

De esta forma el proceso de Pruebas de Diagnóstico 2020 se realizó vía online, considerando el contexto global de la pandemia de COVID-19 y el resguardo de toda la comunidad universitaria. 

La participación de los nuevos estudiantes en responder de forma cabal las pruebas es destacado, en la Prueba de Diagnóstico de Matemáticas, 296 estudiantes completaron la prueba, dejando un margen de 54 sin completar de un total de 350 encuestas, marcando así un 84,33% de respuestas. 

En tanto la Prueba de Diagnóstico de Lenguaje alcanzó 303 pruebas contestadas, 47 no contestadas de un total de 350, alcanzando un 86,32% de respuesta. 

En el ámbito de Aprendizaje Autónomo, 309 pruebas fueron contestadas, dejanto 41 sin contestar de un total de 350, alcanzando un 88,03% de respuesta. 

Respecto a la Prueba de Caracterización de estudiantes nuevos de carreras de pedagogías, fueron 47 pruebas contestadas, dejando 08 sin responder de un total de 55, alcanzando un 85,45% de respuesta. 

Así también, el cuestionario de vocación docente para estudiantes de primer año de las carreras de pedagogía de la Facultad, 47 realizaron la prueba, 08 no respondieron de un total de 55, alcanzando un 85,45% de respuesta. 

Estos parámetros permiten poseer un conocimiento integral previo de los nuevos estudiantes, con el objetivo de así comenzar el proceso formativo en cada una de sus profesiones.