fotoperiodismo_2.jpg

El rol del periodismo en tiempos de cambios fue la temática central de la charla realizada por la Escuela de Periodismo y que contó con la presencia de la destacada periodista y Premio Nacional de Periodismo Mónica González y el docente de la Universidad de Playa Ancha, Danilo Ahumada.

En la ocasión, los expositores destacaron la importancia del periodismo frente a los diversos cambios que vive el país y también frente a la crisis sanitaria que se ha vivido por el Covid 19. En este sentido, Mónica González reflexionó sobre el enorme desafío que la profesión tiene en la sociedad: “El tema central es cómo le aseguramos a los ciudadanos el derecho y acceso al buen periodismo, ese es el que está en peligro, porque hay una industria de la defensa de la riqueza y de noticias falsas, esos son los dos peligros que acechan hoy en día y que están carcomiendo la democracia en el mundo”.

En cuanto al rol que tienen la Escuela de Periodismo en la formación, ambos invitados concordaron en la importancia de la ética profesional y en la creación de espacios que permitan a los futuros comunicadores sociales desenvolverse de buena manera.

Respecto a estas instancias de conversación, el director de la Escuela de Periodismo Mg, Cristian Muñoz, señaló que “estos espacios permiten que estudiantes y académicos podamos reflexionar de forma franca y abierta, con una mirada crítica y reflexiva sobre cuáles serán nuestros roles y compromisos como periodistas y como las escuelas de periodismo podemos aportar a la sociedad”. 

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, señaló que “es un orgullo poder ver, tras estos 27 años de vida, a muchos y muchas profesionales desempeñarse en las diferentes áreas del periodismo, ya sea en medios de comunicación, organizaciones públicas y privadas, en emprendimientos periodísticos, en agencias de comunicaciones o en el área política, lo que nos demuestra la versatilidad y capacidad de adaptación, a los diversos escenarios laborales, sociales o políticos que los periodistas pueden realizar”.

Momento emotivo

Durante el acto también se vivió un emocionante momento ya que se rindió homenaje a Guillermo Muñoz Calderón, camarógrafo que, tras 27 años de trabajo en la Escuela de Periodismo, se acoge a retiro, por lo que docentes, estudiantes y egresados realizaron un emotivo homenaje audiovisual, donde demostraron todo el cariño y agradecimiento por estos 27  años de formación y apoyo en el área televisiva y radial de la carrera. 

Últimas Noticias

CON GRAN CONVOCATORIA FINALIZA CONFERENCIA CAPIC 2020

Nov 24, 2020
web
CAPIC es una organización de la sociedad científica compuesta por representantes de las…

INVITAN A PARTICIPAR DE LA SEMANA DE LA EMPLEABILIDAD

Nov 24, 2020
WhatsApp Image 2020 11 23 at 17.08.33
La Oficina de Seguimiento de Egresados, invita a toda la comunidad FACSEJ a participar de…

CONFERENCIA CAPIC 2020 INAUGURA CON GRAN ÉXITO Y CONVOCATORIA

Nov 18, 2020
08
Entre el público invitado, se encuentran académicos e investigadores del área contable de…
Subir