66 foto1

“Admiración y desprecio ante una estatua ecuestre en Aquisgrán: la imagen de Teodorico en el De Imagine Tetrici de Walafrido Strabón”, se tituló el trabajo de la Dra. Amelia Herrera.

La académica del Departamento de Ciencias Sociales, Dra. Amelia Herrera, participó en el VII International Medieval Meeting en la ciudad de Lleida (Lérida), España. Este encuentro es organizado por el Grup de Recerca Consolidat en Estudis Medievals "Espai, Poder i Cultura", de la Universidad de Lleida.

La profesora Herrera, quien es miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, presentó como parte de una de las mesas especiales del encuentro que trataban de los Sentimientos en la Edad Media, la ponencia titulada: “Admiración y desprecio ante una estatua ecuestre en Aquisgrán: la imagen de Teodorico en el De Imagine Tetrici de Walafrido Strabón”.

En este viaje, la Dra. Herrera aprovechó de visitar también dos lugares fundamentales de las letras altomedievales: la Stiftsbibliothek de St. Gallen en Suiza, y la isla de Reichenau en Alemania.  Estos centros monásticos tuvieron un papel fundamental, tanto por la labor que fue desarrollada en sus scriptoria al copiar obras de la antigüedad clásica que de otro modo no se conservarían, como por la elaboración de preciados códices.

La Stiftsbibliothek, aparte de ser una de las más bellas bibliotecas barrocas, tiene gran importancia histórica pues conserva manuscritos de los siglos VIII y IX en los cuales se comienza a utilizar la minúscula carolina.

Últimas Noticias

En Seminario dialogan sobre el Proceso Constituyente y la respuesta ciudadana

Sep 05, 2017
sem p constituyente
La actividad permitió reflexionar acerca de este proceso abierto a la ciudadanía y los…

Académicos exponen interesantes experiencias educativas innovadoras

Sep 04, 2017
sem bp
Se trata de las propuestas ganadoras del “Concurso de Buenas Prácticas Docentes”. Con el…

U. de La Serena y ASECH firman convenio para asesorías legales gratuitas para emprendedores de la región

Sep 04, 2017
defem
Este martes, la Universidad de La Serena y la Asociación de Emprendedores de Chile…
Subir